Formación en Internet

Preguntas frecuentes

Pregunta:
Después de un tiempo, veo que se ha desconectado de la plataforma
Respuesta:
Por motivos de seguridad (la seguridad de su perfil), la plataforma desconecta automáticamente al usuario después de pasado un tiempo sin detectar ningún tipo de actividad (como pinchar en los enlaces) por su parte

Pregunta:
Problemas para acceder a la plataforma. ¿Por qué?
Respuesta:
Podría haber muchas razones, pero la más probable es que simplemente haya olvidado su contraseña, esté intentando acceder con una contraseña equivocada o la esté escribiendo incorrectamente. Algunas posibilidades son:
Normalmente su nombre de usuario o contraseña es una mezcla de mayúsculas y minúsculas?. Si es así, deberán ser escritas en la forma exacta
Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Pregunta:
Regresar a la página principal del curso. ¿Cómo?
Respuesta:
Utilice el botón de Atrás (o la lista de páginas visitadas) de su navegador (flecha hacia la izquierda) en la barra de herramientas de su navegador en la parte superior izquierda o el botón de la parte completamente inferior de la página del curso.
Otra opción es la de usar el menú de navegación situado en la parte inferior de su bloque de usuario, en la parte superior de la página. Simplemente debe pulsar sobre el texto a la derecha de Campus

Pregunta:
No puedo responder a un mensaje del foro
Respuesta: Verifique si el foro con el que trabaja permite las respuestas a los mensajes. Hay algunos que no.

Pregunta:
¿Cómo puedo dejar de recibir todos los correos del foro?
Respuesta:
El correo electrónico es un elemento principal para mantenerle informado de las novedades.Si quiere reducir la cantidad de correos que recibe puede:
Cancelar tu subscripción a foros no esenciales
¡Tenga en cuenta que algunos foros son de obligada subscripción!

Pregunta:
A pesar de estar conectado el profesor, no cambia su estado en el botón de Skype
Respuesta: Puede ser problema del refresco del navegador. Para comprobar si funciona correctamente, realiza la recarga manual de la página pulsando las teclas:
F5

Pregunta:
Al intentar subir un adjunto, aparece un error
Respuesta: Es posible que haya superado el tamaño máximo de envío. Tenga en cuenta que cada una de las actividades puede disponer de un tamaño máximo de envío, que siempre está especificado a la hora de adjuntar el fichero.

Pregunta:
Han desaparecido los temas de mi Curso
Respuesta:
Probablemente pulsó en el icono representado por un "-" a la derecha del título de su lección . Para descubrir todos los otros temas necesita pulsar el icono del recuadro y el círculo que verá en el margen derecho del tema.
Si los temas están colapsados puede utilizar el combo desplegable y moverse por los temas/semanas que se muestran para saltar a una sección oculta.

Respuesta: Compruebe los ajustes de su navegador respecto al comportamiento con las ventanas emergentes. Por defecto muchos navegadores "bloquean" las ventanas que una web trata de abrir.

Normalmente, cualquier navegador mostrará un aviso de bloqueo, o bien en la parte superior de la ventana (como Firefox o IExplorer) o en la inferior (como Opera), donde además se le ofrecerá la posibilidad de permitir las ventanas emergentes del sitio.

Pregunta:
Al usar el editor, no aparecen las opciones de formato
Respuesta: Tenga en cuenta que algunos navegadores (como Opera), tienen problemas con el formato mediante el editor. Pruebe a usar un navegador alternativo como Firefox.
Si continúan los problemas, salga de la plataforma, y elimine toda la información del navegador (la llamada información personal) y vuelva a entrar. En ocasiones los problemas se refieren a información almacenada en la caché de su navegador.

Pregunta:
Al acceder a mis calificaciones, éstas no aparecen
Respuesta: Tenga en cuenta que aunque los cuestionarios son evaluado automáticamente, hay muchas tareas que han de ser revisadas por su profesor - tutor, y que es preciso un tiempo adecuado para calificarle.
Normalmente no tendrá el conjunto de calificaciones hasta varios días después del final del período de entrega de las actividades.

Pregunta:
He pulsado involuntariamente el botón de envío de la actividad
Respuesta: La solución pasa por contactar con su profesor y determinar si es posible la anulación de la práctica y su repetición. De todas formas

Pregunta:
No aparece el botón de subir o enviar la tarea
Respuesta:
Puede ser que:
La tarea esté cerrada en este momento
Ya ha grabado algo antes y la configuración impida que repita las tareas

Diputación Provincial de Zaragoza | Plaza de España, 2, 50071 Zaragoza

logo dpz